lunes, 26 de mayo de 2014

Que me va a ocurrir qué??!

6 cosas que nunca te dicen sobre el postparto

Apenas te embarazas , todo el mundo te viene dando información sobre el parto y sus propias experiencias. Pero siempre hay cosas que se reservan en decirte para no asustarte. En lo personal, cuando fui a dar a luz a mi bebita, me encontré con muchísimos detalles que no sabía y que tuve que experimentar en esos primeros días después del parto.

Ya han pasado casi 4 meses desde que nació mi bebé, y lo que más recuerdo no son las contracciones, sino todo lo que tuve que padecer una vez que traje a Kendrita al mundo.

Así que les dejaré algunos detalles que nunca me lo mencionaron por ser vergonzosos, pero me pasó! Y desearía que alguien me hubiera advertido para saber a qué cosa atenerme:


·         Si sientes demasiada hambre apenas empezaste la labor de parto…aguántate! Antes de ir a la clínica, estando ya con contracciones, me dio un hambre voraz, así que decidí comerme una pizza…grave error! Apenas llegué a la clínica, las enfermeras me pusieron un enema para evitar un desastre a la hora de pujar en la sala de partos. Y como yo de terca me comí una pizza entera, los cólicos del enema fueron muchísimo más fuertes que lo normal.


·         Una vez que has dado a luz, tendrás abundante sangrado por unos días y luego irá disminuyendo hasta el primer mes después del parto. Para ello, lleva una bolsa de pañales para adultos para que estés cambiándote.

·         Cuando te bañes por primera vez , no podrás nisiquiera pararte derecha. Lo peor de todo es que no puedes bañarte bien tu sola no solo porque todavía sientes dolor, sino también porque estas mareada por toda la sangre que estás perdiendo. Así que siempre ten tu algodón y alcohol cerca para evitar desmayarte. También compra un par de toallas que no te importe
botarlas luego.

·         Ir al baño por primera vez va a ser horrible. La enfermera te dará una botella con agua tibia para que te rocíes en tus partes íntimas mientras haces pis y después. Si tratas de hacer pis sin eso, desearás haber muerto!  Y si piensas que podrás limpiarte luego..estas loca! 

·         Eventualmente tendrás que ir al baño para hacer popo. Personalmente yo resistí una semana y a la hora de ir fue lo peor!...sentirás que te estás desgarrando, que se te van a salir los puntos, que se te abrirá un agujero…etc etc… pero descuida! Nada de eso pasará. Haz lo que necesites hacer y luego límpiate muy suavemente, y listo…lo lograste!

·         Si te pusieron la epidural y diste gracias a dios porque te calmó el dolor de parto…pues ahora sentirás las consecuencias de la anestesia. Te dolerá la columna al pararte, al sentarte , al echarte y hasta al respirar! Particularmente, a mí me pasó este dolor a  las dos semanas, pero tengo amigas que le han durado meses.

Pero no te preocupes, irás mejorando cada día…. Después que hayas enfrentado esto, te sentirás una super mujer! 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario